Blogia
^^ placida ^^

Stereo Total en Donosti!!!

Stereo Total en Donosti!!!

Estoy contenta porque este verano estoy yendo a muchos buenos conciertos gratis casi sin salir de casa. Voy en bici, con un bocata y unas latas de cerveza en el bolso y me sale de lo más "apañao". Eso sí, es importante ir bien equipada, con buen calzado y chubasquero, que la lluvia no ha perdonado casi ningún día.

Hemos visto a Patti Smith, a Divine Comedy, y este fin de semana a Los Planetas y a Stereo Total. El próximo sábado iremos a ver a Kiko Veneno. Del concierto de los Planetas y de los del jazzaldi ya han dado cuenta los periódicos y los facebooks. Pero este año se ha producido un fenómeno paranormal en la programación musical donostiarra llamado Stereo Total. 

Tocaron ayer, en la terraza más alta del Kursaal, a la misma hora que Delorean. Yo me enteré porque soy un poco pueblerina y tengo la costumbre de estudiar el programa de fiestas. El concierto estaba programado dentro de una "semana intercultural", y en la terraza han instalado unos chiringuitos de tres países muy exóticos: Alemania, Marruecos y Cuba. Hay mojitos, salchicas y pintxos morunos. Y entre las actividades culturales, concierto de Stereo Total, grupo de Berlin, Alemania.

Yo no terminaba de creérmelo hasta que llegué y vi la lona con el logo del grupo. Tenía curiosidad por saber cuánta gente conocida dejaría de ver a Delorean por Stereo Total (sólo conté una). En la terraza de abajo, tresmil adolescentes arrejuntaban sus cuerpos en la fiesta Gaztea, y un poco más lejos, en Sagües, los gazte-helduak veían, puede que algo aburridos, a sus amigos de Delorean. En la terraza multicultural predominaba el vacío más total; unas cinco personas dimos la bienvenida a Françoise Cactus y Brezel Göring cuando salieron al escenario. Yo no daba crédito. Aparecieron grupitos de jóvenes alemanas, erasmus o turistas, que se pusieron a bailar alegremente las canciones. De repente estábamos en Berlin.

Françoise Cactus, toda una señora. El sonido y los cachibaches, estupendos. Mucho sentido del humor, como era de esperar, mucho pop y mucho punk, pogo vasco y stage-diving de Brezel. Sonaron los "spanish hits": No controles, Voy a ser mamáPlástico; sus "hits in spanish": Amo amor a tres, Todo el mundo en la discoteca, Bailamos en cuadrado; más hits originales: I love you Ono, Baby Ouh, Holiday Inn, Andy Warhol, etc. etc.

El final fue apoteósico. Unas treinta personas se subieron al escenario para bailar Todo el mundo en la discoteca ("odio el extasis, odio la coca, odio a los modernos") con un frenesí impensable para el público local, solo alcanzable por los erasmus. Fraçoise y Brezel iban al Bukowski, yo a casa en mi yegua de acero.

Aún sigo preguntándome quién y por qué "trajo" a Stereo Total. En Kelerville, estas cosas sólo pueden pasar por accidente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

hola -

El 16 de octubre actuan en Bilbao, en el festival JET LAG FEST 10, www.bilbaojetlag.net

placida -

¿a la misma hora??? ¡hay que ver, no tenía ni idea! La semana grande está llena de misterios!!! ;-D

Aitor -

A mí también me da la impresión que Marek estuvo en el ajo, aunque se me escapa por qué alguien pensó en él para lo de la semana intercultural ;-)

Por eso te preguntaba lo del Bukowski, por lo del "artista sorpresa", aunque me cuesta creer que fueran ellos.

Por cierto, no sé si Françoise y Brezel sabían que Guille Milkyway estaba pinchando en la Isla a la misma hora que ellos versionaban la canción de La Casa Azul...

placida -

Hola Aitor! Pues pensando un poco, creo que DJ Marek puede tener algo que ver.

ST se hicieron algo famosos en Alemania y el resto de Europa con el disco Musique Automatique, en el 2001. Pero entonces nuestros erasmus serían unos críos... Quizá simplemente les hizo gracia la música. Eso, y su natural predisposición al baile y a la diversión hicieron el resto.

No sé si tocaron en el Bukowski. No creo que fuesen el "artista sorpresa" de la fiesta de Delorean. Si alguien puede continuar la crónica, se agradecerá ;-)

Aitor -

Esa misma pregunta sigo haciéndome yo. No sé quién conseguiría colarlos con la excusa de la semana intercultural, pero yo por lo menos agradecido estoy.

Menos mal que los Erasmus alemanes salvaron el concierto, porque 5 minutos antes de empezar tenía pinta de desastre irremediable... Lo que no me queda claro es hasta qué punto Stereo Total son populares en Alemania, me extraña que haya tantos Erasmus en Donosti que los conozcan.

¿Tocaron luego en el Bukowski o fueron simplemente de fiesta?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres