Blogia
^^ placida ^^

Feministaldia

Amig@s, ya falta muy poco para Feministaldia 09, el cuarto festival de cultura feminista de Donostia. Las miembras de Plazandreok estamos muy contentas de poder compartir un año más esta fiesta con vosotrxs. La estructura de la programación sigue la línea de los últimos años: expo, conferencias, música, talleres, proyecciones, performance, más música... ;-) y el sitio, también, porque nos apetece volver a vivir un par de días en Arteleku.

Empezamos a organizar este festival a finales de 2006 porque veíamos un vacío de propuestas feministas (y también femeninas) en los circuitos de la cultura "oficial". Feministaldia fue, y sigue siendo, un guiño irónico a las rutinas culturales de nuestra ciudad. Adoptamos la forma de "festival" (palabra mágica para la cultura local, adorada y sobrevalorada), pero somos una parodia, un hijo monstruoso entre los minifestivales. La prueba es que Donostia Kultura nunca ha mostrado ningún interés por nosotras, al tiempo que ha ido engullendo Elektronikaldia (ahora Donostikluba), Surfilm festival, y más recientemente, Dock of the Bay.

A nosotras, claro está, nos parece todo muy bien y nos trae sin cuidado. Seguimos haciendo lo que queremos y el año que viene quién sabe; igual lo hacemos estallar todo por los aires. Ahora toca lo de los disparos (rollo Valerie Solanas), y aquello de apuntar al centro de las posibilidades.

Cosas que no hay que perderse este año:

En la web está la programación completa. ¡Nos vemos allí!

18 y 19 de diciembre

http://www.feministaldia.net

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

placida -

animatu zaitxe!!!! eta abixau ezagutzen dituzun neska bizikletazaleak! ;-)

eskupi -

Oso ona!! Libre badut...bizikleta hartu eta hantxe izango naiz!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres