Blogia
^^ placida ^^

Vainica Doble en libro y video! :)

Estos días estoy reviviendo mi pasión por Vainica Doble, que aunque siempre está viva (las tengo presentes en mi vida, y las estrofas de sus canciones se me aparecen en forma de cita frecuentemente), ahora tiene nuevas palabras e imágenes donde recrearse. Por ejemplo, estas imágenes (creo que son del programa Ipop, porque están montadas y narradas por Jesús Ordovás) que he encontrado en Youtube. Elena Santonja y Carlos Berlanga hablan sobre VD, plus actuación de Nuevos Horizontes: 


En la segunda parte, más de Nuevos Horizontes: 


Y lo que más me ha gustado, este video que nunca había visto de 'caramelo de limón', en 1971, cuando empezaron: 


Poca gente conoce a las Vainica, aunque casi todo el mundo (mayor de... 25 años) recuerda la sintonía de "Con las manos en la masa": 



Y para completar esta felicidad vainiquera, he recibido el libro 'Vainica Doble', escrito por Fernando Márquez en los años 80, única obra sobre el dúo, y que levaba años buscando. A cuenta de otro libro que buscaba en Fnac, un empleado de esa tienda me recomendó la web Iberlibro.com para encontrar libros raros y agotados, y allí lo encontré, en una librería de Sevilla. ¡Ayer, cuando llegó, no me lo podía creer!


Por cierto, igual hay alguien que no lo sabe: el mundo acabó el día que las Vainica se depidieron definitivamente, hace 5 años. :(

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

placida -

gracias guapo, igualmente! :D
Ya he leido el libro y merece la pena totalmente; además, creo que no es tan difícil de conseguir, porque lo he visto también en la web de Lenoir:
http://www.lenoir.es/
Estaría bien que F. Marquez hiciera una nueva edición, incluyendo los discos y canciones que faltan (aparece solo hasta 'el tigre del Guadarrama'.
me alegro de que seas fan! ;D

glutton -

Siempre me han gustado VD, son un caso único, un beso y feliz 08.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres