Blogia
^^ placida ^^

Exposición colectiva 'La mirada de Cortes'

Hasta el 26 de junio, en el taller-galería 7azpiliburuterdi (Lamana 1, Bilbao, detrás de Bilborock), se puede ver esta interesante exposición donde participan trabajadoras sexuales del barrio. Copio el texto del PDF:


Instalación creada por Haize, Natalia, Thais, Gemma y Charo; coordinadora y participantes en un proyecto de taller de arte plástico en el que se pretende dar a conocer la cara más humana de la prostitución.
Las prostitutas son personas que asociamos al ámbito de la noche y de las calles oscuras. Fantasmas que citamos a menudo en broma. Sin embargo, son hombres y mujeres, seres humanos que han seguido un camino doloroso que les ha llevado a vender sus cuerpos.
Este proyecto artístico quisiera ser una manera de ayudarles a integrarse en su barrio desde otro punto de vista, de presentarse como hombres y mujeres. Y de esta manera permitirles ser reconocidas como tal ante los ojos de la sociedad. Sería una manera de darse a conocer sin disfrazarse.
Un momento de libertad para compartir y para permitirles expresar todo lo que sus cuerpos y espíritus han vivido. Un momento para descansar, evaluar el pasado y observar el presente, a fin de facilitar la proyección en el futuro.
La mayoría se han integrado en la asociación Askabide porque quieren, por diversas razones, cambiar de trabajo y entorno. Esta exposición podría ser un paso complementario a éste primero ya de por sí valiente.
Además, a través de esta pueden presentarse al público. Sería una recompensa que les permitiría "existir" mediante un trabajo que puede ser visto sin vergüenza, a la luz del día. Es también, una posibilidad para la gente del barrio y de la ciudad en general, de aceptarlas y de re-conocerlas como habitantes de Bilbao.
El tendedero es un objeto sobre el que se cuelgan nuestras ropas íntimas. Sin embargo, es un objeto a menudo suspendido al exterior de la casa, a la vista de todo el mundo. Es una manera de descubrirse al mundo sin, para ello, hablar directamente de uno mismo. Las ropas colgadas son el reflejo de la persona a quien pertenecen; reflejo de un ser; de una personalidad. Como un retrato.
Cada tendedero utilizado en este pertenece a una mujer y es su reflejo. Un espacio físico e íntimo que ha adatado según sus deseos. Para eso hemos trabajado con un objeto, el tendedero y un tema, el retrato.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres