Blogia
^^ placida ^^

¡El 8 de marzo es una semana entera!

La semana previa al ocho de marzo me ha dejado tan agotada que hoy no he ido a la mani convocada por el movimiento feminista de Donostia. Espero enmendarme blogueando un poco... ;)

El jueves pasado estuve en Ondarru, reprensentando a Plazandreok en una mesa redonda sobre participación socio-política de las mujeres organizada por Uxu emakume taldea, con Zuriñe del Cerro (Aldedi Feminista - Lanbroa), Arantza Urkaregi (Batasuna), Josune Ariztondo (PNV) y Onintza Lasa (EA). Se habló del techo de cristal, de los pactos entre mujeres, aunque el formato no diera lugar a un auténtico debate. Para mi fue una prueba de fuego, porque me sentía rarísima entre estas mujeres tan curtidas en la arena política, y me daba mucha vergüenza hablar en público.

El sábado Chunk 1 y yo estuvimos en Abadiño haciendo un taller de graffiti en torno al 8 de marzo con jóvenes de 15 a 16 años. Pintamos un muro en la zona de las escuelas, hicimos dos pancartas, y lo pasamos en grande. Todavía nos dio tiempo de ir al migraña festival en Mogambo, organizado por la super-grrrrrl la rata.


Ayer, víspera del 8 de marzo, las petrushkas estábamos invitadas por Bidasoaldeko Emakumeak a una proyección y posterior mesa redonda sobre cortos de mujeres. Antes, nos hicieron una entrevista en Localia Irun, y con la excusa, tuvimos la oportunidad de conocer y pasar un rato muy agradable con Sandra Cuesta -directora del corto "La trompeta"-, Eva Mateos y Estíbaliz Valiño -autoras del corto "Pasos, Carliños y una Super 8"-. No se pierdan el corto de Eva y Esti (Aburres), ganador del festival Zinegoak:

¡Así es imposible aburrirse! ¡Feliz 8 de marzo a todas! :-D

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

pepita patata frita -

jode a tope maja!
qué de cosas en una semana!!
yo soy fan de sandra cuesta!!!
;-)

placida -

hacemos lo que podemos; como somos pocas nos tenemos que multiplicar... ;-P

CHUNK 1 aka Gordi -

jodo, que vida más intensa e interesante que llevaís las feministas, no???
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres